Sábado, 07 Diciembre, 2019


Luis Suárez destaca nivel del futbol mexicano — LIGA MX

Suárez disputando un balón con el Barcelona Luis Suárez destaca nivel del futbol mexicano — LIGA MX
Alejandro Castrejon | Enero 23, 2019, 05:41

Esta entrevista la dio para ESPN.

El delantero uruguayo afirmó que el balompié "azteca" ha tomado mucha fuerza dentro de Latinoamérica debido a la alta competitividad que hay: "El futbol mexicano, dentro de lo que es centroamericano y sudamericano, es de los más fuertes". El jugador uruguayo, argentino, brasileño, chileno...siempre sueñan con ir al fútbol mexicano para dar un paso en su nivel. - La Liga MX ha aumentado mucho su nivel, la llegada de varios jugadores de calidad ha ayudado a que el nivel de la liga sea de las mejores de América Latina.

"Muchos jugadores se piensan mucho para irse a jugar a Estados Unidos y México".

Uno de los temas más importantes alrededor del Barcelona en días recientes fue el posible arribo de Carlos Vela al cuadro español, tema al que Luis no le huyó y dejó saber su opinión, dejando bien parado al mexicano.

"Es un jugador que estuvo muchos años en Europa, que se vino muy joven, sorprendentemente se fue a Estados Unidos hace un año; es un jugador que tiene muchísima calidad, lo que ha dado a la Real Sociedad, al Arsenal, en Osasuna también ha tenido un grandísimo nivel y creo que ya lo ha dado todo. En la selección también ha dado grandísimos momentos" sentenció el uruguayo.

La última vez que Luis tuvo cercanía con el futbol mexicano se dio el pasado 07 de septiembre, cuando ambas selecciones jugaron un amistoso, mismo en el que el delantero se despachó con dos goles y una asistencia.