Domingo, 20 Setiembre, 2020


Jorge Rodríguez responsabiliza a Voluntad Popular de alzamiento militar en Cotiza

Jorge Rodríguez responsabiliza a Voluntad Popular de alzamiento militar en Cotiza Jorge Rodríguez responsabiliza a Voluntad Popular de alzamiento militar en Cotiza
Orlondo Matamoros | Enero 23, 2019, 02:37

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó que según las investigaciones realizadas hay una relación entre los guardias que robaron las armas de la FANB y el partido Voluntad Popular.

Detalló que en la maniobra sediciosa sería utilizado el armamento de guerra sustraído el pasado lunes por un grupo minoritario de asaltantes, adscritos al Comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en la parroquia Petare, del estado Miranda. "Como no lograron reducir, o sumar, a los efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban allí, se dirigieron en dos unidades blindadas hacia la plaza O'leary, porque debían encontrarse con factores del grupo terrorista Voluntad Popular, a los efectos de organizar hechos de violencia y un eventual asalto al Palacio de Miraflores", manifestó en rueda de prensa.

"Las primeras investigaciones señalan que, así lo confiesan algunos de los que robaron las armas el día de ayer, que fueron entregadas a civiles pertenecientes a la célula terrorista Voluntad Popular, para que se perpetraran hechos de violencia, heridos y muertes en la manifestación opositora del día 23 de enero del año 2019".

Igualmente afirmó que células terroristas son entrenadas en San Cristóbal y Cúcuta con uniformes falsos de la FAN y la Guardia Nacional, para por órdenes del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, disparar mañana contra la gente que asistirá a la marcha opositora, y con esto inculpar al Gobierno, "como lo hicieron del abril del 2002". Agregó que por instrucciones de Pence, la Casa de la Juventud y la Cultura Robert Serra fue incendiada.

También dijo que se les advirtió a la oposición sobre la ejecución de estos planes violentos durante la movilización convocada.