Domingo, 20 Setiembre, 2020


Gonzalo Jara firmó contrato con Estudiantes de La Plata

DOLORES RIPOLL  EL DIA DOLORES RIPOLL EL DIA
Alejandro Castrejon | Enero 23, 2019, 02:11

Gonzalo Jara ya encontró nuevo club luego de su salida de la Universidad de Chile.

Jara llega a reforzar al histórico club para ayudarlo a salir de la medianía de la tabla de la Superliga Argentina. El central, que vestirá su quinta camiseta extranjera, firmó un contrato con el cuadro 'pincharrata' hasta 2020. "Es un campeonato muy competitivo", declaró el jugador chileno.

El defensor de 33 años firmó hoy un contrato que lo unirá con institución platense hasta 2020, por lo que Leandro Benítez, entrenador del primer equipo, lo tendrá a disposición para el comienzo de la Superliga.

Referente a sus cualidades como futbolista, el ex azul enfatizó en la posición del campo que se siente más cómodo, destacando su toque de balón como una de sus principales virtudes. El defensor central llega a Estudiantes de La Plata de Argentina.

Además, el bicampeón de América con la Roja dijo: "Siempre he jugado de central por la izquierda, en línea de tres o de cuatro".

Finalmente, el zaguero criollo indicó: "No es lo mismo entrenar solo que con el grupo, pero esta semana me pondré a punto".

Además señaló que tuvo una charla con su actual estratega antes de venir a Estudiantes, lo que terminó siendo fundamental para su decisión de arribar al conjunto argentino. "Para mí se trata de un nuevo desafío y espero responderle de la mejor manera a la gente que confió en mí", evaluó el defensor chileno de 33 años.

Por último, habló de la importancia de Gastón Fernández para que se dé su llegada: "Él influyó mucho porque siempre me decía para que viniera a Estudiantes".