Miércoles, 29 Enero, 2020


'Fue divertido mientras duró': Bolt sobre su carrera como futbolista

Bolt durante una práctica con el equipo australiano 'Fue divertido mientras duró': Bolt sobre su carrera como futbolista
Alejandro Castrejon | Enero 23, 2019, 00:59

"La vida deportiva ha terminado: Tengo muchos proyectos, seré un hombre de negocios", empezó diciendo Bolt, que recalcó que "fue bonito mientras duró". Bolt hizo unas pruebas con el Central Coast Mariners, pero no firmó con el conjunto australiano.

En su corta vida como futbolista, Bolt echazó una oferta del club maltés Valletta porque el club no pudo cumplir con las demandas salariales del jamaicano. Más rápido que sus carreras de 100 metros, el jamaiquino anunció su retiro de la actividad después de haber intentado ser futbolista durante un año y sin mucho éxito, sumando apenas tres partidos y muy lejos de repetir esa tremenda trayectoria que tuvo como velocista. Su aventura comenzó con el Strømsgodset IF de Noruega, donde estuvo entrenando a inicios de 2018 y jugó un amistoso ante la Selección Sub 19 de los noruegos. "Realmente disfruté estando en un equipo, fue diferente a la pista y al campo y fue divertido mientras duró".

"No quiero decir que no se trató adecuadamente, pero creo que lo hicimos, no como deberíamos y aprendes tu lección, vives y aprendes", dijo.

Por otra parte, el ganador de múltiples medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, Londres y Río, declaró que ahora estará enfocado en los esfuerzos comerciales.