Lunes, 09 Diciembre, 2019


Escándalo por un video de policías cantando con el Pepo

Escándalo por un video de policías cantando con el Pepo Escándalo por un video de policías cantando con el Pepo
Eduardo Anchondo | Enero 23, 2019, 09:19

Juntos entonaron canciones contra la Policía.

A partir de la viralización del video, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos que pertenece al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desafectó a los tres efectivos que estaban recientemente egresados de la Escuela de Policía Julio A. Dantas. Y la primera medida fue desafectarlos de la fuerza.

"Tuvimos una charla linda acerca de cómo trabajan ellos y en un momento sale el tema de una película que se llama 'Alta Cumbia', donde suena ese tema", contó luego el cantante, en una entrevista en el programa Involucrados, donde también relató que los había levantado en la ruta 11 mientras hacían dedo. En ese momento, el popular cantante se ofreció a llevarlos. "La Policía estaba haciendo dedo y yo les ofrecí alcanzarlos hasta el puesto". Durante el viaje, el cantante sacó su celular y le cantó una canción que recupera un canto popular contra el abuso policial. Me preguntaron cómo era esa canción y yo se las canté.

Y añadió: "Pido disculpas pero en ningún momento quise causar problemas". "En ningún momento lo hice con tono de burla o los quise humillar en su propia cara", explicó el cantante al ser entrevistado por el canal América.

Cabe recordar que El Pepo estuvo detenido en la cárcel de Ezeiza donde cumplió una condena de 6 años por robo. Así las cosas, El Pepo se filmó cantando mientras manejaba y de fondo se veía a los uniformados festejando el cántico sin siquiera tener puesto el cinturón de seguridad: "El verduguear a la gente es tu vocación / Matar a la gente pobre es tu profesión / Y así brindarle a los ricos tu protección / Ya vaaaaaas a ver las balas que vos tiraste van a volver", rezaba el tema. Y aclaró: "Desde 2014 que salí de la cárcel hasta hoy, nunca le canté a la Policía".

Un video que comenzó a circular en las redes muestra al famoso cantante de cumbia, el Pepo, en un auto repleto de oficiales y cantando una canción dedicado a la policía. "Nada más", concluyó el cantante.