Domingo, 20 Setiembre, 2020


El árbitro en la mira tras la expulsión de Coloccini

El árbitro en la mira tras la expulsión de Coloccini El reclamo de Coloccini
Alejandro Castrejon | Enero 23, 2019, 02:12

San Lorenzo, que se quedó con 10 desde el minuto 57 por la expulsión de Fabricio Coloccini y disputó 57 minutos del 'Clásico de Barrio más grande del Mundo' con un jugador menos ya que Coloccini vio la roja por una entrada sobre Israel Damonte.

"Lo vi en el momento (al pisotón)".

Esa fue la polémica del primer tiempo, o lo que para muchos no fue polémica sino un error del árbitro Andrés Merlos. "Ellos no sabían qué había pasado y cuando lo atendieron a Damonte vieron la agresión clarísima", detalló Merlos en declaraciones a radio Rivadavia.

De lunes a viernes por la mañana.

Y agregó: "Lo veo claro y por eso no dudé".

En San Lorenzo, desde que el juez central levantó la tarjeta roja de expulsión a Coloccini, los reclamos fueron masivos, se extendieron a los ocupantes de las tribunas y a la salida del vestuario, las críticas a la decisión de Merlos fueron totales, empezando por el propio marcador. El encuentro terminó 0-0. "Del otro lado, quizás veía lo que vio todo el estadio, que era una pisada y la vuelta pero por suerte estaba bien parado y vi el planchazo, porque sino no sé cómo hubiese terminado el partido", concluyó.

El pisotón de Coloccini a Damonte, en el clásico.

Quien también defendió la expulsión fue Federico Beligoy, el Director Nacional de Árbitros en Argentina y secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros. Coloccini deja el pie y lastima a Damonte.