Domingo, 20 Setiembre, 2020


Delfín recibe a Nacional en el regreso de la CONMEBOL Libertadores

Comienza la Copa Libertadores 2019 Libertadores 2019
Alejandro Castrejon | Enero 23, 2019, 00:56

La Conmebol calificó este lunes de "histórica" la edición de la Copa Libertadores que arrancará este martes con la gran novedad de que la final se celebrará a partido único el 23 de noviembre, en Santiago de Chile, cuando se cumple el 60 aniversario de la competición. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter Delfín y Nacional.

Este choque será transmitido para toda Sudamérica por la señal de Fox Sports (Brasil por SporTV).

Nacional, que perdió la final en 2014 ante San Lorenzo de Almagro, debuta en la primera fase del certamen contra Delfín.El cuadro norteño se clasificó tras un gran cierre de la temporada pasada de la mano del técnico Fabián Bustos.

Delfín debutó el año pasado en la Libertadores y como hecho destacable están los triunfos por 0-2 en su visita a Colo Colo, en Chile, y por 1-0 de local sobre Atlético Nacional, de Colombia. El ganador de la llave E1 de los ecuatorianos y paraguayos se enfrentará a Caracas de Venezuela.

En el equipo que dirige el argentino Fernando Gamboa resaltan las presencias en el esquema titular de su compatriota, el experimentado volante Cristian Erbes, y del delantero bisauguineano Júnior José Correia, más conocido como Zé Turbo, de quien se tiene muy buenas referencias.

Un total de 47 equipos aspiran a conquistar el torneo más importante de futbol del continente que comenzará este martes con un enfrentamiento de la primera fase entre el ecuatoriano Delfín y el Nacional paraguayo en el Estadio Jocay.

Delfín esperará su debut en el torneo de Ecuador en su visita a Fuerza Amarilla, el 9 de febrero, por el naciente torneo de la Liga Pro, que reemplazará al campeonato ecuatoriano de fútbol organizado hasta el año pasado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá y Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Juan Rojas y Sergio López; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, José Velázquez y Eric Cristaldo; Derlis Alegre, Marcos Riveros, Cristian Erbes y Danilo Santacruz; Juan Vieyra y Júnior Correia.

Hora: 18.30 horas locales (23.30 GMT).