Domingo, 20 Setiembre, 2020


Así funciona LOL, la nueva app de Facebook para recuperar usuarios jóvenes

Facebook está preparando Así funciona LOL, la nueva app de Facebook para recuperar usuarios jóvenes
Eloisa Felix | Enero 23, 2019, 00:28

Por lo visto, la plataforma LOL todavía está en modo de pruebas con un grupo de estudiantes y habrá que ver los resultados de los test para ver si Facebook la integra finalmente en su plataforma.

Desde TechCrunch, explican que LOL ofrecerá un sinfín de clips, videos y GIF que serán extraídos principalmente de las páginas de memes más populares en Facebook para luego ser ordenados en una plataforma especial que dividirá el contenido en categorías como "Para ti", "Animales", "Fails" y "Bromas".

A pesa de la popularidad de Facebook, sus ejecutivos se han dado cuenta que la red social no ha resultado tan llamativa para el sector joven de la población. Por el momento, LOL se está probando en 100 usuarios de escuelas secundarias con el consentimiento de los padres. Ellos están realizando focus group y pruebas individuales en conjunto con el personal de Facebook.

Esta nueva opción- que se presume estaría disponible en unos meses- aún no tiene definida si se convertirá en una característica separada en Facebook o en una aplicación diferente, especifica el medio español.

Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg decidió no rendirse y darle paso a una sección a la que bautizó como LOL, que es un espacio en el que se pueden acceder a varios vídeos cómicos y graciosos, así como los tradicionales memes para compartir con amigos o simplemente pasar un rato agradable.

"Recopilar los mensajes más divertidos y concentrarlos en un lugar dedicado podría atraer a los niños y jóvenes que buscan un entretenimiento ligero".

Los primeros evaluadores ya han filtrado ciertas opiniones de lo que piensan de LOL, considerándolo una sección "algo confusa" como si Facebook pretendiera ser joven y moderno.

Una vez que los usuarios abren una colección de Dailies o comienzan a desplazarse por LOL, este se convierte en un teatro con borde negro que avanza automáticamente una vez que finaliza un videoclip. Las historias pueden avanzarse con un toque al siguiente vídeo, y debajo de cada contenido existen un conjunto de botones de reacción como "divertido", "bueno" y "no es divertido" para entrenar al algoritmo.