Domingo, 20 Setiembre, 2020


Así es Foldimate, el robot que dobla 25 prendas en cinco minutos

Estados Unidos Máquina de la empresa estadounidense FoldiMate. Máquina de la empresa estadounidense FoldiMate
Orlondo Matamoros | Enero 23, 2019, 02:06

El sueño de millones parece haberse vuelto realidad.

Dejar de hacer esto puede estar más cerca de lo que crees con la llegada de un modelo renovado de FoldiMate, un robot que plancha, dobla y perfuma la ropa en tan sólo cuatro segundos y que llegará al mercado a finales de 2019.

Uno de los productos más llamativos de la feria tecnológica CES 2019 de Las Vegas fue el Foldimate, un robot hogareño especializado en la tediosa tarea de doblar la ropa.

Para utilizar FoldiMate es necesario introducir la prenda por la parte superior, y en su interior esta se plancha, se perfuma y se dobla, depositandose en una cesta en su parte inferior.

Su funcionamiento es bastante simple, y requiere que una persona introduzca la ropa en la parte superior del Foldimate, con prendas del tamaño de un niño de seis años hasta remeras o pantalones en talle XXL, además de las toallas medianas. FoldiMate no tiene límite de prendas, siempre que se vayan recogiendo del cajón, como explica la empresa.

Eso sí, el dispositivo ocupa una buena cantidad de espacio: es una máquina de un metro y 25 centímetros de altura, 70 centímetros de profundidad y 60cm de ancho, mayor incluso que algunos electrodomésticos.

Este precio incluye un 10% de descuento sobre el precio final, aunque hay que sumarle impuestos, gastos envío y un depósito de 85 dólares. Con un tamaño un poco más alto que un lavarropas tradicional, el equipo estará disponible en una primera etapa en Estados Unidos.