Domingo, 20 Setiembre, 2020


Arauca: Ejército frustra atentado con explosivos en la vía Boyacá

ELN quería atentar contra el ejército nacional entre Boyacá y Arauca ELN planeó otro ataque con explosivos contra ejército entre Boyacá y Arauca Arauca: Ejército frustra atentado con explosivos en la vía Boyacá
Orlondo Matamoros | Enero 23, 2019, 00:20

Sobre las 8:30 de la mañana de ayer, la comunidad de la vereda La Gaitana, del municipio de Cubará (Boyacá), en conjunto con unidades de inteligencia del ejército y la policía nacional que adelantaban patrullaje en esa zona limítrofe con Saravena (Arauca), detectaron la presencia de un artefacto explosivo listo para ser detonado sobre la vía de La Soberanía, que comunica a Boyacá con Arauca.

Gracias a la rápida reacción y despliegue de las tropas con el fin de preservar la integridad de los araucanos, el Grupo de Caballería Mecanizado n.18 General Gabriel Revéiz Pizarro, orgánico de la Décima Octava Brigada, hallan y destruyen de manera controlada un artefacto explosivo de alto poder que contaba con un sistema de activación por cable mando.

El artefacto fue instalado por terroristas del Frente Domingo Lain Saenz, Comisión Ernesto Che Guevara del Eln, la misma estructura criminal responsable del ataque terrorista en la Escuela de cadetes de Policia, General Santander en la capital del país.

Inmediatamente las autoridades procedieron al cierre temporal de la vía mencionada.

De manera preventiva, también fueron evacuadas algunas familias que viven en la zona de influencia donde detonaría el explosivo, mientras se ejecuta el protocolo de seguridad para estos casos.

Las autoridades lograron frustrar un atentado terrorista con explosivos que sería cometido en vías que del departamento de Boyacá, conducen hacia Arauca. Allí se encontró un cilindro bomba cargado con ánfo que habría sido colocado por hombres del Frente José David Suárez que delinque principalmente en estos departamentos.