Miércoles, 29 Enero, 2020


Alonso: "Los objetivos son ambiciosos en Daytona"

Alonso: Alonso: "Los objetivos son ambiciosos en Daytona"
Alejandro Castrejon | Enero 23, 2019, 04:40

La prueba será el próximo fin de semana.

La cuenta atrás para las 24 Horas de Daytona 2019 ya ha comenzado y Fernando Alonso este año estará en posición de luchar por la victoria, formando parte del equipo Wayne Taylor Racing, ganador en 2017 y al volante de un Cadillac, el coche ganador de las dos últimas ediciones de la gran clásica americana de resistencia.

La actividad comenzará este jueves donde se desarrollarán 2 entrenamientos previos a la clasificación que será por la tarde. De la mano de United Autosports, equipo de Zak Brown, el asturiano exprimió el Ligier LMP2 como preparación para las 24 Horas de Le Mans -que a la postre venció y completó la segunda pieza de su ansiada Triple Corona-. Fue mi primera vez en una carrera de resistencia en EEUU y mi primera experiencia con una cabina cerrada. Definitivamente, el año pasado, disfruté mucho la carrera. El rendimiento del equipo Wayne Taylor los últimos años, terminando en el podio casi siempre y ganando la carrera hace dos temporadas nos garantiza que podemos ser muy competitivos. Estoy feliz de conducir el Cadillac alrededor de Daytona y espero que sea una buena -carrera- al final.

"Estoy en mucha mejor posición que el año pasado. Este año estoy listo para disfrutar un poco más y poder usar mi experiencia en el WEC".

De igual modo, cinco son los mecánicos que pueden cambiar los neumáticos, ajustar los cinturones o rellenar el combustible de un coche durante una parada, estando fijado en 60 kilómetros por hora la velocidad máxima para circular por el pit lane. "La Fórmula 1 se trata de la clasificación y la primera vuelta". "El ambiente del equipo, los éxitos que tuvieron en el pasado, su profesionalidad, cómo afrontan cada sesión en pista".

Las 24 Horas de Daytona se disputan en el Daytona International Speedway, un autódromo emplazado en Florida (Estados Unidos) cuya principal característica es que contiene parte del óvalo que se utiliza para las 500 Millas de Daytona de la NASCAR Cup Series.

"Los objetivos son más altos este año pero, al mismo tiempo, sé cómo funcionan estas carreras de 24 horas y lo difícil que es predecir todo lo que sucederá. Sólo debemos mantener la calma, ejecutar la carrera lo mejor que podamos y ver qué sucede".