Miércoles, 29 Enero, 2020


Adrián Suar registró el derecho intelectual de "Femicidios" y "No es No"

Polémico! Pol Ka registró Femicidios y No es no como marca Adrián Suar registró el derecho intelectual de "Femicidios" y "No es No"
Eduardo Anchondo | Enero 23, 2019, 13:06

Sin embargo, desde la empresa aclaran que simplemente se trata de un proyecto televisivo. Cada programa puede tener entre de dos a cuatro nombres en la primera etapa, porque el título del programa se resuelve sobre el final. "No hay nada que no sea habitual en como se maneja Pol-ka siempre", explican a Exitoína desde la oficina de comunicación.

Desde Pol-Ka indicaron que "cuando Adrián Suar tiene una idea, un proyecto, se junta con su equipo de producción y dice qué tipo de programa quiere hacer". Por ejemplo: 'Tengo ganas de hacer los 15 casos reales y más emblemáticos de femicidios en la Argentina'. En ambos, los registros fueron en las categorías 38 y 41, aunque en el caso puntual de "femicidios", también se suma el ítem 16 que tiene relación con productos de imprenta; artículos de encuadernación; fotografías y papelería. Esto se habló en 2017, y en 2018 se registran los nombres para el uso habitual que hace Pol-ka: "un programa de televisión", agregaron. "Entonces se decidió registrar 'Femicidios' y 'No es No', como lo hace desde 1994 cualquier productora de TV", añadieron fuentes de la productora. Todos pueden seguir diciendo y titulando con esas frases y nadie tiene que pagarle a Pol-ka. Si vos tenés una productora y querés usar ese nombre, te van a decir: "No, Pol-ka ya lo tiene registrado". Tanto Vallejos como Aguirre son feministas activas.

Por el momento el unitario está en la carpeta de proyectos de Pol-ka, pero Suar lo tiene en stand by porque requiere mucho tiempo para terminar con los permisos legales. El mismo relataría casos de femicidios como el de Wanda Taddei y el de María Soledad Morales, según publicó RatingCero.

"No hay nada ilegal en esto".

La idea de que se tratara de una cuestión comercial fue la que provocó mayor rechazo y no tardaron en llover las críticas, aseverando que nadie podría utilizar esas palabras sin consultar a Pol-ka. No hay nada que implique otro negocio que no sea el de hacer una ficción.

Entre las productoras de TV, el registro de nombres de programas es usual dado que no involucra ninguna exclusividad en el uso de esas palabras ni ningún lucro por dicho uso, que es puramente artístico y a los fines de ilustrar la temática elegida.