Viernes, 22 Enero, 2021


Yaquis llega a la Final de la LMP

Alejandro Castrejon | Enero 22, 2019, 11:20

Los Charros de Jalisco tuvieron el domingo su última práctica previa al primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, y la mira está en revertir resultados contra los Yaquis de Ciudad Obregón, su rival en la pelea por el título que lleva al campeón a la Serie del Caribe.

Esta es la primera ocasión desde el regreso de Charros que se enfrentarán ambos equipos en una final.

Todo eso queda atrás a partir de hoy, tras la gran victoria en Los Mochis, donde parecía muy difícil que la tribu saliera con el triunfo final.

Los Yaquis se pusieron al frente en la primera entrada aprovechando el descontrol de Jaime Lugo; cuando ya había dos outs vino un hit y luego 3 bases consecutivas, dos de ellas por golpe, con lo cual Jesús Valdez anotó de caballito. La ventaja aumentó con un par de rayitas en el segundo, cuando Armando Araiza aprovechó un error para pisar la registradora y un sencillo remolcador de Isaac Paredes.

Los verdes se sacudieron la blanqueada en el cierre de la segunda, luego de que Josuan Hernández enviara a home a Rodolfo Amador.

En el teleconferencia se ratificó que el inicio de la serie titular de la temporada 2091-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico se efectuara este lunes y mates desde el estadio Panamericano de Zapopan en punto de las 19:15 horas, tiempo de Sinaloa.

Francisco Rodríguez (2-0, 1.69 ERA) se mostró dominante durante cinco entradas con un tercio, permitió tres hits, dos carreras y dio par de bases. Le ayudaron Jake Sánchez, Miguel Aguilar y salvó Maikel Cleto, quien entró con dos outs en la séptima para sacar los últimos siete outs.

Lugo cargó con la derrota al permitir 3 carreras en 2 episodios, le conectaron 3 hits, dio 3 bases y ponchó a 2.