Martes, 20 Octubre, 2020


Venezolano detenido por feminicidio en Ibarra intentó suicidarse

Fiscalía prepara formulación de cargos a presunto asesino de Diana en Ibarra Venezolano detenido por feminicidio en Ibarra intentó suicidarse
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 20:07

El Servicio Nacional de Rehabilitación informó que en el Área de Transitoria Celda número 2, el procesado se provocó una herida de aproximadamente siete centímetros en su cabeza.

El subsecretario indicó a la agencia Efe que analizará con expertos la actitud del venezolano y que en el proceso participarán psiquiatras y que, tras los análisis, adoptarán las medidas pertinentes para velar por la seguridad del extranjero.

"Se va a analizar su actitud".

El médico suturó la herida con 11 puntos y en una ambulancia fue trasladado hasta el Hospital General de Latacunga con custodio penitenciario y miembros de la Policía Nacional.

"Tengo más seguridad en Latacunga, es un CDP más moderno donde tengo videovigilancia 24 horas al día", apuntó Camacho al ser consultado sobre si habría la posibilidad de un nuevo intento de suicidio.

El venezolano está detenido para investigaciones por el femicidio de Diana Carolina R., una gestante acuchillada, a quien mantuvo como rehén frente a la Policía, crimen grabado en un video que se hizo viral y conmocionó al país.

Precisamente hoy el canciller, José Valencia, escribió en su Twitter: "Que no nos confunda la rabia y la indignación".

En el caso de Diana, víctima de femicidio en Ibarra la noche del sábado 19 de enero, Romo explicó los momentos previos al secuestro y apuñalamiento que le causó la muerte a la joven. "La maldad humana no tiene pasaporte".

Tras el femicidio, las autoridades han anunciado que requerirán el certificado apostillado de antecedentes penales a los venezolanos, quienes temen dificultades para obtener el documento.