Martes, 20 Octubre, 2020


Se incendian dos barcos en el Mar Negro; hay 14 muertos

Incendio de barcos en Kerch Incendio de barcos en Kerch Agencias
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 20:42

Dos embarcaciones comerciales con bandera de Tanzania se incendiaron en el Mar Negro, dejando al menos a 10 marineros muertos, informaron el lunes funcionarios rusos.

Los heridos, que saltaron por la borda para salvar la vida, sufren quemaduras de diversa consideración y síntomas de congelación, según los servicios médicos citados por medios locales. "Desconocemos la suerte de otros siete marineros", señala el comunicado emitido por la Agencia Federal de Transporte Marítimo de Rusia.

El organismo marítimo dijo que las dos embarcaciones tenían 31 tripulantes en total, ciudadanos de Turquía e India, informaron las agencias noticiosas.

Alrededor de 10 buques acudieron a la zona para rescatar a aquellos tripulantes que se arrojaron al mar para escapar del incendio, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El incendio se produjo debido a un fallo durante el bombeo de combustible entre los dos barcos que transportaban gas licuado y que se encontraban anclados en aguas internacionales.

En noviembre, Rusia disparó y abordó tres buques de la Marina ucraniana en este estrecho, lo que desató el primer incidente militar directo entre Kiev y Moscú desde 2014, cuando Rusia anexionó la península de Crimea. El incendio ocurrió cuando las dos embarcaciones, el Maestro y el Candy, estaban cerca del estrecho de Kerch, que conecta el Mar Negro con el Mar Azov.