Jueves, 05 Agosto, 2021


Se derrumbó la confianza de los CEOs en la economía argentina

Frascuelo Febo | Enero 22, 2019, 09:10

De acuerdo con el sondeo realizado por la consultora PWC, el 19% de los CEOs argentinos se encuentran "muy confiados" y el 31% "confiados" respecto del crecimiento en 2019 de los ingresos de sus organizaciones. La encuesta reflejó también que otro 35% de presidentes de empresas argentinas se declararon "no muy confiados" y otro 15% "para nada confiado".

En diálogo con el diario La Nación, Santiago Mignone, socio a cargo de PwC Argentina destacó a "la suba del dólar, altas tasas de interés e inflación" como las principales razones para un clima más pesimista. En la encuesta 2018, esos porcentajes ascendían al 57% y al 37% respectivamente.

Para el mediano plazo (tres años), los empresarios argentinos "muy confiados" en la situación de la Argentina ascienden a 44%, 13 puntos menos que en 2018.

Además de la crisis local, PwC remarcó un empeoramiento de las expectativas a nivel global: casi el 30% de los líderes empresariales consultados (1378 ejecutivos en 91 países) consideró que el crecimiento económico mundial disminuirá durante los próximos 12 meses, unas seis veces más que el 5% del año pasado.

De esta manera, el 96% de los empresarios encuestados afirmó que la suba del dólar es la mayor preocupación a la hora de evaluar la situación económica del país.

"Con el aumento de la tensión comercial y el proteccionismo, es lógico pensar que la confianza está menguando".