Jueves, 05 Agosto, 2021


Por qué la Luna se ve roja durante el eclipse — En vivo

Por qué la Luna se ve roja durante el eclipse — En vivo Por qué la Luna se ve roja durante el eclipse — En vivo
Eloisa Felix | Enero 22, 2019, 03:53

La fase total del eclipse durará una hora y 43 minutos, lo que hace de este el eclipse más largo del siglo XXI.

El eclipse lunar más largo del siglo XXI empezó a teñir de rojo este viernes a nuestro satélite, mientras que que Marte, casi en su punto más cercano a la Tierra, brillará con todo su esplendor.

Previamente, el asombroso fenómeno natural se vislumbró en otros puntos del globo terráqueo.

"La Luna tendrá un tono rojizo, un poco cobrizo, y Marte, apodado el planeta rojo, estará a su lado muy brillante, con un tono ligeramente anaranjado", explicó.

Así, el popular pastor evangélico estadounidense Paul Begley afirma en un sermón difundido en YouTube titulado 'Alerta de profecía: Luna sangrienta se alza' que el eclipse es una señal del "fin de los días" y de que "estamos en la era del apocalipsis".

No hay previsto ningún streaming, más allá de una breve información sobre este fenómeno astronómico.

Desde hacía más de dos años no se producía un eclipse total de luna visible en Europa, lo que hará especial la noche de hoy.

El color rojizo que adopta la Luna, por lo cual el fenómeno recibe el nombre de eclipse de Luna de sangre, se explica por el hecho de que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de sombra, y la Luna puede reflejarlos. La luz en la Luna es roja debido a la refracción que ocurre en la superficie de la Tierra.

Así, se producirá un eclipse total de Luna con el máximo centrado en el Océano Índico según datos proporcionados por la NASA: comenzará a las 19:30 horas GMT y finalizará a las 21:12 horas GMT.

El eclipse de este viernes fue mejor apreciado en el oeste de África y en el sudoeste de Europa, que tuvieron la oportunidad de testimoniar todo el fenómeno y desde donde, según los servicios meteorológicos, se lograron las mejores imágenes. Ahí será visible un eclipse penumbral, es decir, la sombra se proyectará sobre el satélite sin bloquear toda la luz. En Norteamérica y América Central, tristemente, tendrá que ser visto por Internt.