Jueves, 05 Agosto, 2021


Perdue retira nuggets de pollo contaminados con madera

Así es el producto que se está retirando de los supermercados de Estados Unidos Así es el producto que se está retirando de los supermercados de Estados Unidos
Frascuelo Febo | Enero 22, 2019, 07:57

Retirará la empresa procesadora de alimentos Perdue del mercado 30 mil 844 kilogramos de nuggets de pollo porque podrían estar contaminados con madera.

Los empaques fueron enviados a puntos de venta en todo el país.

Se trata de 49, 632 bolsas del pollo cocinado organico, libre de gluten, producidos en octubre del 2018 con una fecha de caducidad de 10/25/2019 y el codigo de barra UPC 72745-80656.

Los agentes federales temen que algunos de estos productos estén ya en los congeladores de los consumidores y piden a las personas que no los consuman: "Estos productos deben desecharse o bien devolverse al lugar donde se compraron".

"Después de una investigación exhaustiva, creemos firmemente que esto es un incidente aislado, ya que solo una cantidad mínima de estos paquetes tiene el potencial de contener pedazos de madera", declaró Jeff Shaw, vicepresidente de control de calidad de Perdue, según reseñó el referido medio este viernes.

El retiro fue clasificado como "Clase I" por la agencia, que se define como "una situación de riesgo para la salud en la que existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte". La compañía tiene su sede en Perry, Georgia, detalla IBT.