Sábado, 28 Noviembre, 2020


ONU ofrece apoyo a México por explosión de ducto en Hidalgo

ONU ofrece apoyo a México por explosión de ducto en Hidalgo ONU ofrece apoyo a México por explosión de ducto en Hidalgo
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 17:53

El Secretario General de Naciones Unidas António Guterres manifestó su tristeza al conocer la tragedia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, que provocó múltiples víctimas mortales y heridos de diversa consideración.

"El sistema de las Naciones Unidas en México está dispuesto a ofrecer asistencia a las autoridades nacionales", dijo el Secretario General de la ONU a través de su portavoz.

En el encuentro, realizado en la sede de la ONU en Nueva York, al este de EE.UU., el embajador ruso expresó su solidaridad con Venezuela y el Gobierno dirigido por el presidente Nicolás Maduro, ante los constantes ataques injerencistas realizados por EE.UU., con el fin de desestabilizar a la nación.

El trágico accidente, que al momento ha dejado un saldo de 71 personas muertas y otras 76 heridas, ha generado una gran movilización de los tres órdenes de gobierno, así como las condolencias y solidaridad de gobiernos de varios países.

Un grupo de unos 800 pobladores de la localidad de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, rebasaron la capacidad de control de una fuerza de 25 militares, la noche del 18 de enero, cuando intentaron cuidar una toma clandestina en un oleoducto, antes de que explotara, en esa localidad rural, dijo el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval.

Entre los presidentes que enviaron mensajes de apoyos a México se encuentran el de Bolivia, Evo Morales; Hugo Chávez de Venezuela; Juan Carlos Varela de Panamá e Iván Duque de Colombia.