Sábado, 28 Noviembre, 2020


"No queremos una América bolivariana" — Bolsonaro en Davos

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez. EFE  ArchivoMás El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez. EFE ArchivoMás
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 18:38

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, celebró en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el declive de la izquierda en Latinoamérica y dijo no querer una "América bolivariana". Será la subsecretaria de Comercio Exterior de dicha dependencia, Luz María de la Mora, quien asistirá.

El Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, se celebrará la próxima semana sin la participación de Estados Unidos, debido a que el presidente Donald Trump canceló su asistencia a la cita de negocios y después anuló la de toda la delegación estadunidense.

En un comunicado de la Secretaría de Economía se expuso que la Subsecretaria encabezará la delegación del WEF, en esa reunión anual donde "sostendrá reuniones bilaterales con los representantes a cargo de temas económicos, de comercio internacional y de atracción de inversiones, de los gobiernos de la Suiza, Reino Unido, Japón, Costa Rica, Argentina, entre otros".

En el foro, cuyo lema de este año es "Globalización 4.0: Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la Cuarta Revolución Industrial", De la Mora también tratará temas pendientes de la agenda comercial de México y discutirá oportunidades para fortalecer el comercio y la inversión del país. Asimismo, se reunirá con directivos de empresas globales.

El WEF prevé la asistencia de 3 mil participantes de todo el mundo, entre funcionarios públicos que tendrán una asistencia récord, así como 700 representantes del sector privado y 900 de la sociedad civil.