Jueves, 05 Agosto, 2021


Narra "Chapodiputada" cómo fue su relación con Joaquín Guzmán Loera

Una gasolinera en México Narra "Chapodiputada" cómo fue su relación con Joaquín Guzmán Loera
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 05:22

"Yo me confundía en mis sentimientos", dijo, usando a veces un tono triste y apagado.

Sánchez habló de una mezcla de enamoramiento y miedo, al explicar cómo le marcaba corazones en los paquetes de marihuana que le enviaba y al mismo tiempo se esforzaba en mantenerle contento en el trabajo para que no involucrara a sus hermanos en el negocio.

Pero esto no es nuevo, en noviembre un exaliado de El Chapo Guzmán, testigo del gobierno en su juicio dijo que el cártel de Sinaloa pagó "unos millones de dólares" en sobornos a Gabriel Regino, que fue asesor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez, que dijo conoció a Guzmán en el 2010, llegó a ser legisladora en el estado de Sinaloa.

"Hasta el día de hoy estoy confundida porque creí que tenía con él una relación de pareja", comentó Lucero Guadalupe en la audiencia, en la que también se encontraba la esposa de Guzmán, Emma Coronel. Coronel ha acudido a la sala del juicio casi cada día.

Vázquez, que estuvo presente en el arresto de "El Chapo" en 2014 en un edificio de apartamentos en Mazatlán, explicó que en el operativo, planificado entre la DEA en EU en conjunto con su oficina en México, sólo participaron un centenar de marines.

"Confirme, ¿es él? ¿Es él? ¿Es él?", le preguntó nervioso un marine.

"Sí, pudimos capturar a Joaquín Guzmán Loera", en 2014, afirmó Vázquez, que ahora supervisa agentes en Lima, Perú. Un año después volvió a ser arrestado y extraditado a Estados Unidos en 2017. "Te amo", escribió Guzmán en otra ocasión.

Guzmán enfrenta 11 cargos, que incluyen tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero y participación en empresa criminal.