Sábado, 06 Marcha, 2021


Mundo Web: Murió la joven que escalaba montañas en bikini

Gigi_07 Wu tenía una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales donde compartía sus
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 02:09

La taiwanesa Gigi Wu tenía 36 años y era conocida en las redes sociales por su pasión por las montañas y por una rareza: cada vez que llegaba a las cimas posaba en ropa interior o en trajes de baño, sin importar el frío, el viento, la nieve o cualquier otra inclemencia del tiempo.

Era un día como cualquiera. Acostumbrada a hacer montañismo, decidió subir un macizo ubicado en el Parque Nacional Yushan de Taiwan.

Desafortunadamente, Gigi no logró regresar con vida de su última aventura.

Mientras escalaba tropezó y cayó a un barranco.

Puesto que hace una semana, llamó a una amiga desde un teléfono satelital. Le pidió ayuda y le indicó dónde había caído, pero su último esfuerzo no sirvió.

Las malas condiciones dificultaron el rescate de la joven y los equipos médicos no pudieron llegar a rescatarla. Por eso encontraron a la "escaladora de la bikini" congelada a unos 1.700 metros de altura.

Sin embargo en Navidad, Wu ya había compartido con sus seguidores unas fotografías de sus piernas lastimadas y con moretones, tras una caída en la montaña de las que, según comento, fue "afortunada" en sobrevivir.

El cuerpo de Gigi aún no ha sido rescatado. Por ahora, el grupo de rescatistas instaló un campamento en el lugar para esperar que pasen las fuertes nevadas, y luego trasladarán el cuerpo de la taiwanesa hasta su ciudad de origen.