Sábado, 25 Setiembre, 2021


Militares ya están confesando que le ofrecieron villas y castillos — Cabello

Militares ya están confesando que le ofrecieron villas y castillos — Cabello Militares ya están confesando que le ofrecieron villas y castillos — Cabello
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 01:25

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que la sentencia de desacato emitido por el Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional (AN), que declara una junta directiva no válida y por consiguiente sus actos son nulos, afirmó que "solo se romperá ese desacato cuando entreguen la presidencia del Parlamento a Henry Ramos Allup".

En horas de la madrugada de este lunes, un grupo reducido de asaltantes irrumpió contra la sede del destacamento de Seguridad Urbana, en el municipio Sucre, sustrayendo un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte a dos oficiales y dos guardias nacionales.

Según la nota oficial, los insurrectos se dirigieron a un comando de la GNB en la barriada caraqueña de Cotiza, donde encontraron "firme resistencia" por parte de otros agentes y donde las autoridades recuperaron el armamento robado.

"Los sistemas de inteligencia funcionaron y obligaron a los militares a refugiarse".

A través de las redes sociales se han difundido varios videos que muestran a uniformados describiendo lo que sería la situación dentro del cuartel y haciendo llamamientos a los ciudadanos a respaldar con manifestaciones callejeras estas acciones.

En medio de los hechos, los vecinos del distrito golpearos cacerolas desde el interior de sus casas, una forma de protesta popular en Venezuela para hacer reclamos al gobierno.

El líder chavista obtuvo la reelección en mayo pasado, en unos comicios calificados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición, entre otras razones, porque sus principales dirigentes fueron inhabilitados políticamente.