Jueves, 05 Agosto, 2021


"Mi trabajo con Arabia Saudí terminó hoy" — Pizzi renuncia

Japón Australia y EAU cumplen los pronósticos y se clasifican para cuartos "Mi trabajo con Arabia Saudí terminó hoy" — Pizzi renuncia
Alejandro Castrejon | Enero 22, 2019, 06:37

El ex técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, terminó su proceso al mando del combinado de Arabia Saudita.

"Mi trabajo con el equipo saudí terminó hoy". El entrenador hispano-argentino lo anunció de manera pública este lunes, tras quedar eliminado de la Copa Asia. Estoy muy satisfecho con el rendimiento. Los jugadores han logrado aplicar mis ideas en el campo.

En la misma línea, el entrenador dijo que "hemos hecho algunos buenos partidos y por lo general nuestro desempeño durante la Copa fue positivo".

En el primer partido de la jornada, Arabia Saudita perdió con Japón por 1-0 en Sharjah y la derrota determinó la renuncia de Pizzi luego de un año y dos meses en el cargo. "Los jugadores no se han dejado caer en toda la Copa Asia, pero no debemos olvidar que jugamos contra uno de los mejores equipos del continente y que tiene la mayoría de sus jugadores participando en Europa".

La escuadra dirigida por 'Macanudo' llegó sólo hasta octavos de final de la Copa Asiática 2019, esto debido a la caída por la cuenta mínima frente a Japón.

Precisamente, Pizzi firmó con Arabia Saudita para dirigirlos en la cita mundialista, donde quedaron rápidamente eliminados en Primera Ronda.