Sábado, 25 Setiembre, 2021


Margarita Zavala registra un nuevo partido político

Zavala afirmó que el nuevo partido defenderá a los padres y madres de familia las amas de casa los profesionales y los trabajadores públicos. SUN  ARCHIVO Margarita Zavala registra un nuevo partido político
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 03:37

México, 21 ene (EFE).

En medio del combate del gobierno de AMLO contra el huachicoleo y la primera convención anual del que pretende ser otro partido político de Elba Esther Gordillo, este lunes la excandidata independiente Margarita Zavala le cayó al INE para registrar su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática -mejor conocida como México Libre- ante el INE.

Informó que el expresidente Felipe Calderón acompaña este proyecto, y reiteró que urge en el país un nuevo canal de participación: "México necesita un nuevo partido político que permita a lo ciudadanos una participación libre y que fomente la competitividad y no la mediocridad", añadió. "No es contra ningún partido político, ni nos define la coyuntura ni siquiera quien detenta el poder, pero sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político, una organización que se base en determinados principios", declare Zavala.

Los rumores de que la pareja presidencial estaba trabajando en la fundación de un nuevo partido aumentaron cuando Calderón abandonó en noviembre pasado el conservador Partido Acción Nacional (PAN), formación en la que militó tres décadas y que lo llevó a la Presidencia entre 2006 y 2012.

La exprimera dama dijo que este partido político no está enfocado en impulsar su candidatura presidencial en 2024 ni para destacar el liderazgo de algún político, como el expresidente Felipe Calderón.

Desde el pasado 7 de enero y hasta el próximo día 31 de este mes el INE tiene abierto el proceso para el registro oficial de organizaciones civiles que buscan constituirse una nueva organización política, como primer paso para constituir nuevos partidos.