Viernes, 22 Enero, 2021


La demócrata Kamala Harris contenderá por la presidencia de EE.UU

La demócrata Kamala Harris contenderá por la presidencia de EE.UU La demócrata Kamala Harris contenderá por la presidencia de EE.UU
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 06:07

La senadora Kamala Harris, ex fiscal general de California conocida por sus rigurosos cuestionamientos a los nominados del presidente Donald Trump, entró este lunes a la carrera presidencial demócrata del próximo año, prometiendo "unir voces". "Tengo la experiencia única de haber sido líder en el gobierno local, el gobierno estatal y el gobierno federal", dijo en una aparición en Good Morning America de ABC. Estas no son solo palabras. Son los valores que apreciamos los estadounidenses. "Por eso me postulo para presidente de los Estados Unidos. Haré campaña para alzar esas voces, para unir nuestras voces ".

De este modo se suma a lo que se presupone una competida contienda por la candidatura demócrata a las presidenciales de 2020, a las que ya han indicado su intención de concurrir las también senadoras Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, así como al exsecretario de Vivienda, Julián Castro.

En un campo de 2020 que podría incluir hasta cuatro mujeres, sus aliados creen que el trabajo de su vida como fiscal -desde su inicio en el Condado de Alameda juzgando delitos espantosos como la agresión sexual a delitos graves, incluido el homicidio- ayudará a diferenciarla.