Sábado, 25 Setiembre, 2021


Houston se impuso ante los Lakers con 48 puntos de James Harden

Houston se impuso ante los Lakers con 48 puntos de James Harden Houston se impuso ante los Lakers con 48 puntos de James Harden
Alejandro Castrejon | Enero 22, 2019, 03:23

Harden anotó 22 de sus 48 puntos el sábado en el último cuarto y el tiempo extra cuando los Rockets se recuperaron de un déficit de 21 puntos para vencer a los Lakers.

Golden State Warriors ostenta un invicto de siete partidos y en los últimos cinco gozó de una actuación histórica de Stephen Curry, quien rubricó una performance memorable en la que promedió 35 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias con una efectividad del 54% de cancha, 51% de tres puntos y 100% de libres.

La última canasta de Harden que salió de una asistencia se produjo durante el último cuarto de la derrota de Houston ante Orlando el 13 de enero (para que conste, Clint Capela dio la asistencia).

La estrella de Houston, James Harden, suma 163 puntos en los últimos tres juegos, tomando en cuenta que solo Kobe Bryant y Michael Jordan han anotado más puntos en 3 partidos seguidos en los últimos 50 años. Las cuatro mejores rachas pertenecen todas a Chamberlain y llegaron antes de la temporada 1964-65. Se extendió con sus 48 unidades frente a Dallas, los 31 puntos frente a Denver Nuggets, las 41 unidades frente a New Orleans Pelicans y los 28 frente a Los Angeles Clippers.

Cuatro puntos consecutivos de los Lakers aumentaron la ventaja a nueve en el cuarto trimestre, pero Harden y Gordon lograron tres tiros consecutivos, cortando a 112-109 con dos minutos restantes.

En las estadísticas finales de la semana Harden logró un promedio de 67,0 puntos con anotaciones y asistencias, además de conseguir su mejor marca en la historia de la NBA con 50 puntos combinados de anotaciones y asistencias en 19 partidos consecutivos.

En el tiempo de descompensación los niveles fueron parejos pero finalmente de la mano de Harden los Rockets se pudieron llevar la preeminencia a casa por un par de descuidos de los Lakers en la defensiva, obteniendo una diferencia final de dos dobles.