Viernes, 26 Febrero, 2021


Habrá otras aproximaciones a la Tierra del 'asteroide del mal — Estudio

Científicos adviertieron sobre posible colisión de un asteroide con la Tierra en el año 2068 Habrá otras aproximaciones a la Tierra del 'asteroide del mal — Estudio
Eloisa Felix | Enero 22, 2019, 02:04

La característica singular de este asteroide es que se acercará mucho a la Tierra el 13 de abril de 2029, a una distancia de 38 mil kilómetros. La Luna se encuentra a unos 384 mil kilómetros de nuestro planeta.

El 'asteroide del mal' fue nombrado Apofis en honor al dios de la destrucción de la mitología egipcia en 2004, cuando se estimó que podría chocar con la Tierra en 2029, sin embargo luego se desechó la probabilidad.

Aun así, los expertos admiten que no pueden calcular el comportamiento del asteroide debido a que su órbita cambiará de una forma impredecible en el futuro.

"La probabilidad de colisión con Apofis es de 3 por un millón, hay otros cuerpos con mayor probabilidad del choque, pero no los catalogamos como peligrosos", dijo Borís Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, a Sputnik.

"La probabilidad de que se produzca esa colisión es de tres por millón".

De acuerdo al medio, Shústov explicó que los cálculos matemáticos realizados por esta universidad "no tienen sentido práctico".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!