Jueves, 05 Agosto, 2021


Fiscal Pérez advierte preocupación por filtración de acuerdo con Odebrecht

ANDINA  Vidal Tarqui ANDINA Vidal Tarqui
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 03:51

Fuentes cercanas al Equipo Especial del caso Lava Jato informaron que la información publicada ayer por Perú21, al ser un hecho público y notorio, puede ser incorporada a las carpetas fiscales de acuerdo al criterio de cada fiscal investigador.

Esta tarde se supo que se filtró el acuerdo preliminar firmado por el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht para la colaboración eficaz.

Recordó que hay una firme voluntad de la empresa, la Procuraduría y Fiscalía para que el acuerdo de colaboración se suscriba y se homologue ante un juez.

"La preocupación es legítima, atendiendo a lo sucedido voy a solicitar que se redoble la seguridad en las instalaciones del despacho fiscal y se haga una reevaluación del personal asignado, sobre todo el personal de seguridad", enfatizó el fiscal provincial. "Estamos con el firme propósito de que la corrupción se acabe y la única manera es con la colaboración de la persona jurídica y las personas naturales", manifestó. "Mejor es prevenir que lamentar", dijo ante la prensa. "Aclaro que el término 'informante' -que retiro- fue inadecuado para referirme a la fuente anónima que recibió mi abogado sobre la suspensión de la diligencia y medidas restrictivas, cuando yo aún estaba fuera del país", escribió en su cuenta de Twitter.