Miércoles, 27 Enero, 2021


Fiscal Pérez advierte preocupación por filtración de acuerdo con Odebrecht

Fiscal Pérez advierte preocupación por filtración de acuerdo con Odebrecht Fiscal Pérez advierte preocupación por filtración de acuerdo con Odebrecht
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 03:51

Fuentes cercanas al Equipo Especial del caso Lava Jato informaron que la información publicada ayer por Perú21, al ser un hecho público y notorio, puede ser incorporada a las carpetas fiscales de acuerdo al criterio de cada fiscal investigador.

Esta tarde se supo que se filtró el acuerdo preliminar firmado por el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht para la colaboración eficaz.

Recordó que hay una firme voluntad de la empresa, la Procuraduría y Fiscalía para que el acuerdo de colaboración se suscriba y se homologue ante un juez.

"La preocupación es legítima, atendiendo a lo sucedido voy a solicitar que se redoble la seguridad en las instalaciones del despacho fiscal y se haga una reevaluación del personal asignado, sobre todo el personal de seguridad", enfatizó el fiscal provincial. "Estamos con el firme propósito de que la corrupción se acabe y la única manera es con la colaboración de la persona jurídica y las personas naturales", manifestó. "Mejor es prevenir que lamentar", dijo ante la prensa. "Aclaro que el término 'informante' -que retiro- fue inadecuado para referirme a la fuente anónima que recibió mi abogado sobre la suspensión de la diligencia y medidas restrictivas, cuando yo aún estaba fuera del país", escribió en su cuenta de Twitter.