Viernes, 27 Noviembre, 2020


EX DIRECTOR Fallece Tony Mendez a los 78 años

Tony Mendez un exagente de la CIA y escritor cuya acción de inteligencia en Irán inspiró la película Argo Tony Mendez un exagente de la CIA y escritor cuya acción de inteligencia en Irán inspiró la película Argo
Eduardo Anchondo | Enero 22, 2019, 10:41

Su representante comunicó que falleció el pasado sábado 19 en el centro médico de Frederick en Maryland, Estados Unidos. Esta historia inspiró a Affleck para rodar "Argo", en la que el propio actor encarnaba a Méndez y que recibió tres premios Óscar en 2013, entre ellos el de Mejor Película. Mendez fue protagonizado por Ben Affleck.

Ayudaba a agentes secretos a pasar desapercibidos con disfraces y documentos falsos según su libro "The Master of Disguise; My Secret Life in the CIA" ("Maestro del disfraz: Mi vida secreta para la CIA").

Affleck reaccionó en Twitter escribiendo: "Tony Mendez fue un verdadero héroe de las patria". Fue un hombre de extraordinaria elegancia, decencia, humildad y amabilidad; nunca buscó el foco de atención por sus acciones, simplemente buscó servir a su país. "Estoy tan orgulloso de haber trabajado por él y haber contado una de sus historias", indicó Affleck.