Viernes, 22 Enero, 2021


Estas son las nominaciones a lo peor del cine

Un año lleno de desastres dentro y fuera de la pantalla Un año lleno de desastres dentro y fuera de la pantalla. Getty Images
Eduardo Anchondo | Enero 22, 2019, 07:51

Los premios Razzies, creados en 1980, son como un antídoto de la ceremonia de los Oscar de Hollywood. Y en la categoría de peor actor está -redoble de tambores- Johnny Depp -quien además ya no será parte de Piratas del Caribe-, Will Ferrer, Bruce Willis, John Travolta y Donald Trump, quien está nominado en dos categorías.

"Con un mercado en caída, un posible juicio político presidencial, incendios forestales intensos, inundaciones devastadoras, tiroteos masivos y una letanía de pestes que alcanzaron proporciones bíblicas, el 2018 fue un año repleto de desastres", dijo el fundador de los premios Razzie John Wilson en un comunicado.

Los nominados han sido anunciados un día antes de las nominaciones de los premios de la Academia, que tendrán lugar mañana martes.

"Y luego estuvieron las películas del año pasado", bromeó.

El mismo número de candidaturas obtuvieron la comedia "Holmes & Watson", el documental conservador "Death of a Nation" y la comedia "Happytime Murders", anunció hoy la fundación Golden Raspberry, que entrega los premios.

El mandatario ya ganó un Razzie por su papel de un empresario en Ghosts Can't Do It, una comedia policial de 1989, protagonizada por Bo Derek.

"Gotti" se llevó la palma con seis candidaturas: peor película, peor actor (John Travolta), peor actriz de reparto (Kelly Preston, esposa de Travolta en la vida real), peor dúo (Travolta y Preston), peor director (Kevin Connolly) y peor guión (Leo Rossi y Lem Dobbs).

Los ganadores de los Razzie serán dados a conocer el 23 de febrero, cuando reciban un trofeo dorado pintado con aerosol.

100 películas de la historia del cine que debes ver antes de morir.