Viernes, 22 Enero, 2021


Emotivo mensaje del papa a Colombia tras atentado en Bogotá — NOTICIAS

Todos están a la espera de la JMJ Todos están a la espera de la JMJ
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 05:51

La aplicación dispone de una página web y de apps móviles, tanto en Android como en iOS y redes sociales. Cuenta con seis idiomas distintos: español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán.

La plataforma tiene tres secciones principales: 'Reza con el Papa', con las intenciones mensuales del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia; 'Reza cada día', para facilitar una rutina de oración de tres veces al día; y 'Reza en red', que es un espacio donde los usuarios, entre ellos el Papa Francisco, pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros.

El perfil personal del Papa se encuentra disponible en la sección "Rezar en Red" y allí el sumo pontífice compartirá sus intenciones y pedidos de oración por la misión de la Iglesia y se podrá rezar virtualmente y enviarle mensajes.

Y agregó: "Invito sobre todo a ustedes jóvenes a descargar la aplicación Click To Pray, para seguir orando conmigo el Rosario por la paz, particularmente durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá".

Las autoridades panameñas y el Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, dieron a conocer ayer (20 de enero) que desde el pasado 9 de enero han entrado a Panamá 27,037 personas entre espectadores y voluntarios, y entre los países con más entrada destaca El Salvador.

"Click to Pray" es la aplicación oficial de la Red Mundial de Oración del Papa, que incluye al Movimiento Eucarístico Juvenil. Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración.

La víspera, una falla en el Sistema Integrado Nacional, interconectado con el resto de Centroamérica, dejó sin fluido eléctrico a casi todo el país y a varias zonas de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala. En marzo de 2018 el Papa constituyó este servicio eclesial como Obra Pontificia y aprobó sus nuevos estatutos.