Martes, 20 Octubre, 2020


El emoji del mate llega a WhatsApp en 2019 — Confirmado

Con un mendocino entre los creadores el emoji del mate llegará a Whats App en marzo Impulsor. El joven diseñador mendocino Emiliano Panelli. Marcelo Rolland Los Andes Símbolo cultural. Así será el emoji
Eloisa Felix | Enero 22, 2019, 21:36

Hablamos con Martín Zalucki, uno de los diseñadores que trabajó en el emoji del mate, que nos contó cómo surgió la propuesta. En mayo del 2018, la empresa que regula los íconos y símbolos anunció que el mate quedaba entre los finalistas, cinco meses después dieron a conocer cómo sería el ícono.

La iniciativa de un grupo de argentinos fue presentada en 2017 y en 2019 será una realidad en WhatsApp y otras plataformas. De a poco el deseo cobró fuerza y el emoji podrá ser utilizado en poco tiempo.

"En la Media Party de 2017, Flor Coelho trajo la idea junto a Jenny Lee, una expositora que trabaja en Emojination, una organización que forma parte del consorcio Unicode y que ayuda a las personas que quieren poner su emoji en el mapa".

El diseño será redondo de calabaza, relleno de yerba y con bombilla. Si bien tendrá su presentación en la fecha señalada, se espera que esté utilizable para todos los sistemas operativos a partir de Julio.