Sábado, 28 Noviembre, 2020


Dujovne y Sandleris se reunirán con Lagarde - Actualidad

El martes por la noche comenzará la actividad oficial de la tradicional cumbre económica en Suiza El martes por la noche comenzará la actividad oficial de la tradicional cumbre económica en Suiza
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 13:08

Tras la buena repercusión que tuvo el G20 organizado por la Argentina en 2018, el Gobierno buscará seguir posicionándose en el mundo financiero y económico con la participación del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en el Foro de Davos.

De Lunes a viernes por la tarde.

Martes: Reuniones bilaterales con inversores y bancos.

- Carrie Lam, Jefa Ejecutiva de Hong Kong. Mañana participará en un panel que evaluará la situación de los mercados emergentes, se reunirá con el viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, y cerrará la jornada compartiendo la conferencia de prensa con Dujovne.

El jueves, tras el encuentro con Lagarde, participará se reunirá con el ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, y el presidente del Banco Nacional Suizo, Thomas Jordan.

"Este resultado implica el cumplimiento de la meta fiscal establecida en el acuerdo stand-by con el FMI, que el mes próximo hará una revisión del programa. Seguramente accederemos en marzo al desembolso de US$ 10.800 millones, lo que despejará el horizonte del programa financiero", aseguró Dujovne el viernes. Sin embargo, este año no contará con la presencia de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Francia, Emmanuel Macron; y la primera ministro de Inglaterra, Theresa May, entre otros dirigentes mundiales.

Quien si "debutará" en esta edición del Foro de Davos es el flamante presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien en su cuenta de Twitter se mostró "confiado y feliz con esta gran oportunidad de presentar a los líderes de todo el mundo un Brasil diferente".

El programa oficial del Foro abarcará desde la contaminación del plástico, el desarrollo de la inteligencia artificial y el papel de las mujeres en las empresas, entre otros temas.

Una encuesta del Foro Económico Mundial publicada esta semana revela que el cambio climático es la principal preocupación de los participantes, no solo por sus consecuencias en el planeta sino también en sectores como la logística o los transportes.