Sábado, 28 Noviembre, 2020


Denuncian a padre que encerró y golpeó a su hija de 14 años tras ser violada por su padrastro

Violada golpeada y encerrada Movilh denuncia dramático caso de abuso a menor por su orientación sexual Denuncian a padre que encerró y golpeó a su hija de 14 años tras ser violada por su padrastro
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 19:22

El pasado viernes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (movilh) presentó una denuncia en conjunto a la abogada Mónica Arias, en contra del padrastro de una menor de 14 años por el delito de abuso sexual en contra de la niña, quien la habría violado por el hecho de ser lesbiana. El repugnante suceso ocurrió en la vivienda que el sujeto compartía con la madre biológica de la víctima.

Según detallan desde la agrupación, una niña de 14 años fue violentada sexualmente por la pareja de su madre, con quien vivían en la misma casa, ubicada en la Región Metropolitana, tal y como detalló el sitio 24 Horas. "La madre de la víctima, sin denunciar los hechos a la policía, no encontró nada mejor que mandar a su hija a vivir donde su padre biológico, el mismo que con anterioridad la había agredido por su orientación sexual", señalaron desde la organización.

El Movilh explicó que estas agresiones físicas y psicológicas, serían justificadas por el padre que profesa la religión evangélica, ya que le sacarían "el mal" que lleva dentro, e incluso habría afirmado que "merecía la violación por ser lesbiana". Además, la mantuvo incomunicada y secuestrada.

"Es una situación en extremo preocupante y grave, que nos tiene a todos en nuestra organización muy angustiados", sentenció el Movilh, complementando que se está a la espera de que la PDI y autoridades tomen cartas en el asunto. En paralelo, el Movilh está preparando un recurso de protección.

"La pareja de la víctima, felizmente, cuenta con el apoyo de su madre, quien está dispuesta a sumir la custodia de la niña". Por lo que haremos todo lo posible para que ello se haga realidad en el breve plazo. "Esperamos que la justicia actúe con celeridad", finalizaron.