Sábado, 06 Marcha, 2021


Chile en alerta por marejadas: se esperan olas de 3,5 metros

Alerta por marejadas olas de hasta 3,5 metros se esperan esta semana en las costas de Chile Chile en alerta por marejadas: se esperan olas de 3,5 metros
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 02:08

Desde el servicio meteorológico de la Armada de Chile emitieron un alerta.

La condición de marejadas anormales se mantendrá hasta el próximo 23 de enero en el archipiélago de Juan Fernández, Rapa Nui y desde Pichilemu hasta el Golfo de Penas. El fenómeno afectará las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos; incluyendo la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, a contar de este sábado.

En ese sentido, se solicitó a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas sin autorización.

El oficial agregó que "estas marejadas anormales tendrán su mayor intensidad el lunes 21 durante horarios de pleamar y el martes 22 en el mismo horario, teniendo una altura aproximada alcanzada hasta los 3,5 metros de altura".