Sábado, 24 Octubre, 2020


Capturan a presunto autor intelectual de atentado con carro bomba en Bogotá

Capturan a presunto autor intelectual de atentado con carro bomba en Bogotá Capturan a presunto autor intelectual de atentado con carro bomba en Bogotá
Orlondo Matamoros | Enero 22, 2019, 19:54

Durante la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía expuso una serie de audios que presuntamente vinculan al sujeto con el atentado perpetrado contra la escuela de la policía y presentó material probatorio que hallaron en su lugar de residencia tras su captura.

La captura se produjo en la madrugada de este viernes luego de practicar varios registros en la capital colombiana. Además dice que el último pago lo recibió del Carvajal, quien sí iba regularmente a revisar la camioneta.

Carvajal Salgar fue acusado de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, daño en bien ajeno, terrorismo y transporte de explosivos, por los hechos que ocurrieron el jueves 17 de enero, donde perdieron la vida 21 personas y otras 68 resultaron heridas.

El día de ayer la fiscalía anunció la captura en Bogotá de Ricardo Andrés Carvajal, quien "reconoció la autoría del atentado".

Por todo esto, el ente acusador solicitó que a Carvajal se le diera medida de aseguramiento intramural por considerar que es un peligro para la sociedad, medida que fue acogida por el juez, quien aceptó al cierre de la audiencia la interferencia razonable de Carvajal en el atentado y decidió enviarlo a prisión preventiva.

Según explicaron las autoridades, la pista que dio con la captura de este hombre de 39 años tiene que ver con una interceptación a una conversación telefónica, en la que el capturado hablaba sobre el atentado con una bomba al alma máter de la Policía Nacional.

Alias Mocho murió dentro del carro bomba que manejaba.

"Están cometiendo un atropello conmigo porque como les digo no participé, ni fui partícipe de este acto tan terrorífico. A las víctimas, que estoy con ellos y que me disculpen si creen que fui yo, pero no he participado en ningún acto delictivo", dijo Carvajal al salir de la diligencia judicial. De esta forma, la Dirección de Crimen Organizado aportó al proceso por el atentado a la Escuela Santander una grabación en la que el hombre presumía de su participación en el hecho. Por cuenta de esa investigación, ya había sido enviado a la cárcel Modelo de Bogotá y estuvo privado de su libertad siete meses, hasta el 6 de diciembre de 2013, cuando quedó en libertad por vencimiento de términos.