Суббота, 27 Ноября, 2021


Trump ofrece a demócratas prórroga en programas migratorios a cambio de muro

Trump ofrece a demócratas prórroga en programas migratorios a cambio de muro Trump ofrece a demócratas prórroga en programas migratorios a cambio de muro
Orlondo Matamoros | Января 21, 2019, 18:25

¿No creen? Pues, aunque todo mundo dice que no lo quiere, las encuestas dicen lo contrario.

La repentina anulación del viaje de la líder demócrata dio lugar a una extraña escena delante del Capitolio, donde varios parlamentarios ya estaban a bordo de un autobús militar, listos para salir, cuando la Casa Blanca publicó la carta.

El mensaje de Trump se hizo ayer, 20 de enero, día salado... digo, día en el que se cumplieron dos años desde que tomó posesión como presidente de Estados Unidos.

También estipula "tres años de extensión del TPS, lo que significa que 300.000 inmigrantes cuyo Estatus de Protección afronta su terminación tendrán ahora otros tres años de certidumbre, con lo que el Congreso podrá trabajar en un acuerdo de inmigración más amplio", indicó.

Trump se ha mantenido firme en su demanda de más de 5.700 millones de dólares para financiar la construcción de su polémico muro a lo largo de la frontera con México, un ultimátum al que se oponen los demócratas.

Donald Trump, realiza una nueva propuesta, para conseguir el dinero del muero.

"Nancy, todavía estoy pensando en el discurso sobre el Estado de la Unión, hay muchas opciones, incluido hacerlo de acuerdo con su oferta por escrito (realizada durante el Cierre, la seguridad no es un problema) y mi aceptación por escrito". Este conflicto resultó en el cierre parcial de la administración federal del país norteamericano. "Está tan petrificada por los izquierdistas de su partido que perdió el control", escribió el presidente. "Nunca permitiré que así sea". Se puede ver la precaria situación por la que está atravesando, a causa de sus propias decisiones. Ahora la pregunta es ¿hasta cuándo podrá mantee Trump está cierre? "Deberían hacer lo correcto por el país y permitir a la gente regresar al trabajo", ha añadido. Además de una cantidad de 800 millones de dólares que podrán ser usados para brindarle de ayuda humanitaria a los inmigrantes.

"Los demócratas tenían la esperanza de que el presidente finalmente estuviera dispuesto a reabrir el gobierno y proceder a una discusión muy necesaria para proteger la frontera", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un comunicado. Pero debido a las condiciones del presidente Trump, no tiene otra opción que rechazarla. Ellos están ofreciendo 1.300 millones en nuevos fondos de seguridad fronteriza, pero ninguno específicamente para un muro.

Poco después de publicar ese tuit, Trump volvió a quejarse de la supuesta inacción de México en declaraciones a los periodistas antes de partir hacia Dover, Delaware, para reunirse con las familias de los cuatro soldados estadunidenses fallecidos esta semana en un atentado yihadista en Siria. Un cierre que sin duda alguna rompió récord.