Miércoles, 21 Abril, 2021


Sube a 85 número de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

Twitter Twitter
Orlondo Matamoros | Enero 21, 2019, 20:22

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que la cifra de muertos aumentó a 89 esta mañana, debido a la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad condenó la situación de especulación respecto a las víctimas, al mencionar que los familiares han recibido llamadas para indicarles falsamente sobre hospitales o funerarias para que busquen a sus parientes.

Así, hay 54 muestras genéticas proporcionadas por familiares de las víctimas, y un número similar de carpetas de investigación abiertas.

El presidenteAndrés Manuel López Obradortambién salió a hablar sobre el trágico hecho y resaltó: "No nos vamos a olvidar de esta tremenda tragedia", indicó y aseguró que la investigación continuará hasta "deslindar responsabilidades" y encontrar a los culpables de este suceso.

Fayad dijo que se ha iniciado el contacto con el resto de las familias a fin de ofrecerles garantías que se realizarán los esfuerzos necesarios para que mediante peritajes en el país o incluso en el extranjero para identificar la totalidad de los restos humanos.

El viernes en la tarde, un grupo de vecinos del municipio de Tlahuelilpan reventó un ducto de hidrocarburo y empezó a robar la gasolina.

Esta situación se da como consecuencia de un enfrentamiento que intenta dar el gobierno contra el robo de hidrocarburos a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar la tunda de centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.