Суббота, 27 Ноября, 2021


Frente Frío 29 mantendrá bajas temperaturas en gran parte del país

Frente Frío 29 mantendrá bajas temperaturas en gran parte del país Frente Frío 29 mantendrá bajas temperaturas en gran parte del país
Orlondo Matamoros | Января 21, 2019, 16:13

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 29 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin embargo, la masa de aire ártico asociada favorecerá ambiente de muy frío a gélido en gran parte del país, heladas matutinas en el norte, el noreste y el centro del territorio, y niebla en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Ambiente frío por la mañana y noche, viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México en el transcurso del día, asociado con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, favoreciendo un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en el noroeste y norte del territorio nacional.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se estiman posibles tolvaneras y ráfagas de viento superiores a 80 km/h, así como rachas mayores a 50 km/h en la Península y el Golfo de California.

Temperaturas de -5 a 0°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. También se prevé evento de "Norte" en el golfo de México a media semana, con velocidades máximas de viento superiores a los 100km/h en costas de Veracruz; y de entre 80 y 90km/h en zona costera de Tamaulipas.

Viento del norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México.

Ambiente fresco durante el día.

La Ciudad de México registrará este domingo una temperatura máxima de 18 a 20 grados centígrados y una mínima de 5 a 7 grados centígrados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Para el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -2 a 0°C. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h. Ambiente gélido durante la mañana en zonas serranas de Sonora. Ambiente muy frío durante la mañana. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

El pronóstico para la Mesa Central indica nublado a partir de mediodía con tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato.

En estas condiciones invernales, el SMN recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, y pidió abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad. Ambiente caluroso durante el día y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en Campeche.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias dispersas en San Luis Potosí. Heladas en zonas altas.

Ambiente templado durante el día.

Temosachic, Chih., -7.3; Sombrerete, Zac., 0.0; Durango, Dgo., 0.3; Saltillo Coah., 0.4; Toluca, Mex., 2.0; San Luis Potos¡, S.L.P., 4.3 y Tacubaya, CDMX, 8.5.