Суббота, 27 Ноября, 2021


Encuentran mineral extraterrestre en Israel

Hallan en Israel un desconocido mineral extraterrestre Hallan en Israel un desconocido mineral extraterrestre
Orlondo Matamoros | Января 21, 2019, 10:55

La carmeltazita la descubrieron incrustada en cristal de corindón, el cual está compuesto principalmente de óxido de aluminio, en donde también pueden encontrarse en forma de rubí o zafiro.

Telaviv, 18 ene (RHC) La Asociación Mineralógica Internacional incluyó en su lista oficial un mineral que, hasta ahora, solo se creía que existía en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra.

Esta valiosa rareza química fue hallada en la roca volcánica que abunda en la región de Haifa por investigadores de la empresa de joyería israelí Shefa Yamin, que desde 2014 elaboran prospecciones del terreno y extraen zafiros por la zona norte del país.

La empresa ya ha adquirido una marca comercial del Gobierno de Israel para comercializar las piedras con el nombre de " Zafiro de Carmel". Su estructura cristalina y sus propiedades lo hacen un elemento único, cuya composición guarda mucha semejanza con el Allendeite (Sc4Zr3O12), un mineral descubierto tras analizar un meteorito que surcó los cielos mexicanos 1969 y que cayó en el Valle de Allende tras explotar en miles de pedazos que quedaron diseminados por el estado de Chihuahua. La investigación fue llevada a cabo por un equipo de expertos liderados por el geólogo australiano, William Griffin, experto en la corteza terrestre, quien declaró: “Israel tiene grandes depósitos que contienen diferentes tipos de piedras preciosas, incluyendo diamantes. La coloración de estas puede extenderse por diversas gamas de azules, además puede presentar vetas blancas con marrones o anaranjadas. Por el momento, en Shefa Yamin aseguran que desconocen las posibles reservas del nuevo mineral, pero se muestran muy esperanzados con los buenos resultados obtenidos.