Суббота, 08 Мая, 2021


El Papa invitó a los jóvenes a descargar su app "para rezar"

Peregrinos festejaron en Costa Rica El Papa invitó a los jóvenes a descargar su app "para rezar"
Orlondo Matamoros | Января 21, 2019, 15:21

"Aquí pondré las intenciones de Oración y las peticiones de Oración de la Iglesia. Invito sobre todo a los jóvenes a descargarse la aplicación", dijo Francisco durante el rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro, citado por la agencia Dpa. Está disponible tanto para el sistema Android como iOS, y también se puede acceder a una página web y redes sociales. Cuenta con seis idiomas distintos: español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán.

Esta plataforma lanzada el año pasado tiene tres secciones principales: "Reza con el Papa" con las intenciones mensuales del Santo Padre; "Reza cada día" para facilitar una rutina de oración de tres veces por día y "Reza en red" que es un espacio donde los usuarios (entre ellos el Papa Francisco) pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros.

El perfil del Papa se encuentra fácilmente pulsando el botón "Papa Francisco" de la sección "Rezar en Red". Allí el Santo Padre compartirá sus intenciones y llamamientos de oración por la misión de la Iglesia.

Y agregó: "Invito sobre todo a ustedes jóvenes a descargar la aplicación Click To Pray, para seguir orando conmigo el Rosario por la paz, particularmente durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá".

"Rezo por las víctimas y por sus familias, y continúo rezando por el camino de la paz en Colombia", añadió el papa, que esta semana viaja a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos.

Esta app oficial incluye su rama juvenil, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). En marzo de 2018 el Papa constituyó este servicio eclesial como Obra Pontificia y aprobó sus nuevos estatutos.