Суббота, 27 Ноября, 2021


El nuevo Ford Mondeo se frabricará en Almussafes con una versión híbrida

Nueva versión del Mondeo Nueva versión del Mondeo
Frascuelo Febo | Января 21, 2019, 15:25

España es un país relevante para la industria del automóvil.

Ensamblado en la planta de fabricación de Ford en Almussafes (Valencia), la firma estadounidense ha vendido más de 250.000 unidades del Mondeo en Europa desde que lanzara la cuarta generación del modelo en 2015.

El nuevo vehículo de Ford no solo quiere ser más sostenible, sino que también quiere mejorar la experiencia durante la conducción. Como en el anterior Mondeo híbrido, la batería que alimenta el motor eléctrico es de iones de litio, tiene 1,4 kWh de capacidad y está situada bajo el piso del maletero, restando capacidad de carga.

Ford ha introducido para el Mondeo el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros (de 120 CV, 150 CV y 190 CV de potencia) y una nueva transmisión automática inteligente de ocho velocidades, que estará disponible para los propulsores de 150 CV y de 190 CV.

Las expectativas para la versión híbrida, por lo tanto, son muy altas.

Un diésel de última generación de dos litros de cilindrada de la familia EcoBlue que estará disponible en potencias de 120, 150 y 190 CV, manteniendo el motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 165 CV, con emisiones de CO2 de 150 g/km y un consumos de 6,5 l/100 km.

Por su parte, la parrilla trapezoidal superior ha sido mejorada con un efecto visual más profundo y con acabado cromado con barra horizontal para el acabado Titanium; acabado negro con ranuras técnicas para los modelos ST-Line; y acabado 'flying-V' en plata satinada para las versiones Vignale.

La iluminación del vehículo también cambia, y el Mondeo ahora incorpora unos nuevos faros antiniebla y faros diurnos LED, además de un paragolpes nuevo con aspecto deportivo que incorpora un "spoiler" más pronunciado en el labio inferior. Entre las opciones de colores exteriores se incluyen el Azul Pantera para el Mondeo Vignale, el Gris Stealth para el Mondeo ST-Line y el nuevo verde oliva para toda la gama.

El interior también se vuelve más atractivo, con nuevos tapizados para los asientos, o perfiles decorativos exclusivos para las diferentes versiones del coche.

El Mondeo también ofrece ahora la tecnología de control de crucero adaptativo, que permite al vehículo mantener automáticamente una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que se encuentran por delante, mejorada con funciones adicionales de Stop & Go. Además, se pueden conectar los teléfonos inteligentes, que se pueden manejar a través de comandos de voz.