Sábado, 25 Setiembre, 2021


Ataque a base militar en Afganistán deja un saldo de 12 muertos

Talibanes matan a más de 100 efectivos de seguridad en Afganistán Ataque a base militar en Afganistán deja un saldo de 12 muertos
Orlondo Matamoros | Enero 21, 2019, 23:22

"Tenemos la información de que perdieron la vida 126 personas, víctimas de una explosión en un centro de entrenamiento en Maidan Shahr", dijo el funcionario citado por Reuters.

Mujahid aseguró que después de que el primer atacante detonara un vehículo cargado de explosivos dentro de las instalaciones, otros dos fuertemente armados entraron en el edificio y mataron a los que aún estaban vivos en un tiroteo que se prolongó durante tres horas.

Un coche bomba estalló al paso del convoy y del jefe provincial de inteligencia en la autopista que une la capital provincial a Kabul.

Este domingo al menos siete personas murieron en un atentado reivindicado por los talibanes contra el gobernador de una provincia en Afganistán, anunciaron las autoridades. Mujahid ha cifrado en 190 el número de muertos en el complejo militar.

La provincia de Maidan Wardak, situada al sur de Kabul, comparte frontera con las inestables de Ghazni (sur) y Logar (este) y tiene una importancia estratégica para los insurgentes y para el Gobierno afgano, ya que sirve como puerta de paso hacia el sur y el centro de la nación asiática.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y apenas controla un 56 % del país, según datos de la Inspección General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.