Суббота, 27 Ноября, 2021


Alerta en Caracas por supuesta sublevación de miembros de la Guardia Bolivariana

Alerta en Caracas por supuesta sublevación de miembros de la Guardia Bolivariana Alerta en Caracas por supuesta sublevación de miembros de la Guardia Bolivariana
Orlondo Matamoros | Января 21, 2019, 15:23

En la madrugada de este lunes se dio a conocer en redes sociales un video en el que un miembro de la Guardia Nacional de Venezuela, identificado como el sargento mayor de tercera Valdren Figueroa, se declara en insubordinación en la contra el gobierno de Nicolás Maduro e invita a los ciudadanos a salir a las calles.

"Detenido reducido grupo de asaltantes adscritos al CZGNB nro. Recuperado armamento y se encuentran actualmente aportando información de interés a los organismos de inteligencia".

Además, los uniformados invitan a los venezolanos a salir a las calles.

"Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles", sostenían en otro video.

"Hemos hablado situaciones que no, nos escuchan (...) Mi mamá muriéndose con cáncer (...) Nosotros estamos padeciendo lo mismo que está padeciendo el pueblo de Venezuela", expuso el funcionario.

El hecho fue confirmado por la Fuerza Armada que emitió un comunicado en cadena nacional diciendo que un grupo de militares "traicionaron su juramento a la fidelidad de la patria" e irrumpieron contra la sede de Cotiza. Se escucharon cacerolas y gritos de los vecinos pidiendo también la salida de Maduro.

"Estoy con mis guerreros, guardias nacionales, que no van a decaer". A las seis de la mañana algunos medios de comunicación que se trasladaron a la zona mostraron cómo les fueron lanzadas bombas lacrimógenas a los manifestantes.

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, aseguró que "lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro", de la Fuerza Armada.

"Mientras esto sucedía, algunos navegantes de la red reportaron bloqueos a las páginas de internet que están registrando lo que está sucediendo en la guarnición militar, mientras algunos de los vecinos del lugar les gritan a los insurrectos: "¡No se entreguen!"