Суббота, 27 Ноября, 2021


Actualidad: Gobierno de Nicaragua pide "amor y virtud" para "trabajar todos juntos"

Actualidad: Gobierno de Nicaragua pide Actualidad: Gobierno de Nicaragua pide "amor y virtud" para "trabajar todos juntos"
Orlondo Matamoros | Января 21, 2019, 10:57

Managua, 16 ene (EFE).

El anuncio lo hizo la vicepresidenta Rosario Murillo a través de medios del Gobierno.

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, sostuvo este miércoles que avanza la propuesta de una cultura de diálogo, reconciliación, trabajo y paz en la comunidad; retomando lo que podemos hacer muchos, reunirnos, reencontrarnos, reconocernos como hermanos en Cristo y hermanos nicaragüenses. Nicaragua vive momentos de alta polarización política, como producto de la crisis que afecta al país, y que ha dejado entre 325 y 561 muertos desde el estallido social del 18 de abril pasado, así como cientos de desaparecidos, más de 600 presos políticos, miles de heridos y decenas de miles de exiliados, tras protestar contra Ortega, según organismos humanitarios.

Nicaragua no vivía una situación similar desde los años 80 del siglo pasado, cuando el país también era gobernado por Ortega.

La fuente indicó que la directiva, no obstante, aún no presenta la carta de renuncia del exmagistrado sandinista Rafael Solís, que dejó el cargo hace una semana denunciando los atropellos a los derechos humanos que, a su juicio, ha cometido el gobierno de Nicaragua. Actualmente, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) está en proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) a Nicaragua, por considerar que las acciones del Gobierno rompieron el orden constitucional.