Viernes, 10 Abril, 2020


Así será el sorteo de la Copa América 2019 en Brasil

La Copa América se sorteará el próximo 24 de enero La Copa América se sorteará el próximo 24 de enero
Alejandro Castrejon | Enero 18, 2019, 18:38

La CONMEBOL dio a conocer el funcionamiento del sorteo de la fase de grupos para la Copa América 2019 que se disputa en Brasil.

Hoy, la Conmebol anunció cómo será el procedimiento para definir la conformación de los grupos.

Como era de esperarse, Brasil será cabeza de serie por ser anfitrión. En ese bombo también estarán Uruguay y Argentina (7° y 11° en el ranking FIFA) y por ende, no compartirán el mismo grupo. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes mientras que los bolilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos.

Chile, campeón defensor del título, no es cabeza de serie (13° el ranking FIFA), por lo que estará en el segundo bolillero, junto a Colombia y Perú. Venezuela, Paraguay y Japón quedarán en el bolillero 3 mientras que el bolillero 4 tendrá a Ecuador, Bolivia y Qatar. No obstante, los dos países invitados no podrán compartir grupo.

Además de los 10 países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.

La definición de los tres grupos del certamen suramericano será el próximo 24 de enero en Río de Janeiro, ciudad que albergará la gran final del torneo.