Jueves, 24 Setiembre, 2020


Hallan muerta a Agustina Imvinkelried, la argentina de 17 años desaparecida

Según datos preliminares de la autopsia Agustina murió por asfixia manual Según datos preliminares de la autopsia Agustina murió por asfixia manual
Eduardo Anchondo | Enero 16, 2019, 20:21

Las cámaras de seguridad también permitieron dar con el paradero de Pablo Sebastián Trionfini, de 39 años de edad, considerado como el principal sospechoso del crimen de la joven, tras identificar la patente de su auto Renault 12 gris, vehículo que fue reconocido por testigos en las cercanías del boliche la noche en que fue asesinada Agustina.

De acuerdo a TN, la mujer de 17 años tuvo una lenta agonía, porque presentaba tierra al interior de sus pulmones, es decir "estaba semientierrada, ya que la enterraron en vida".

Si bien todavía no pudo probarse la violación, los investigadores creen que Pablo Trionfini intentó abusarla.

El cuerpo fue hallado a unos 200 metros del boliche Teos, donde la joven de 17 años fue vista por última vez a las 5.54 de la madrugada del domingo, según confirmaron las cámaras del lugar.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en un descampado a pocas cuadras del lugar, oculto entre ramas y cubierto por un trozo de silobolsa.

Pasaron otras 24 horas y los 44 mil habitantes de la ciudad de Esperanza siguen conmovidos por el femicidio de Agustina.

Agustina Imvinkelried. 20190114
Según la autopsia Agustina fue enterrada con vida y no tiene signos de violación

Agustina fue encontrada asesinada el lunes en una zanja a unos 300 metros del boliche al que había ido a bailar con sus amigas en Esperanza.

Sobre el mediodía el fiscal regional, Carlos Arietti, junto a la fiscal María Laura Urquiza, brindaron una conferencia de prensa en el MPA de Esperanza. Además, un vecino declaró ante la fiscal que le había pedido prestado una pala.

"La funcionaria judicial indicó que según los resultados preliminares de la autopsia la causa de muerte es "fallecimiento por asfixia manual" y la data de muerte se ubica entre las 8 y 9 de la mañana de este domingo 13".

Por el momento no hay detenidos por el crimen.

Con el asesinato de Imvinkelried, ya son seis los femicidios registrados en Argentina en lo que va de 2019. Según las imágenes de una cámara de vigilancia, Pablo Trionfini habría sido la última persona que vio a la joven con vida y se suicidó minutos antes de que la policía realizara un allanamiento en su domicilio. En su vivienda encontraron zapatillas con barro.