Miércoles, 29 Enero, 2020


Cadillac revela su primer vehículo eléctrico antes del auto show de Detroit

Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V
Frascuelo Febo | Enero 16, 2019, 20:40

Éste será el primer modelo derivado de la plataforma futura de vehículos eléctricos de GM.

Lo que sí ha anunciado la compañía es que la futura plataforma de coches eléctricos de General Motors, que Cadillac será la primera marca en utilizar, ha sido diseñada con la flexibilidad en mente para que el fabricante pueda responder de una manera rápida y eficiente a las preferencias de los clientes, con plazos cortos tanto de diseño como de desarrollo.

"El vehículo eléctrico de Cadillac entrará en el corazón del mercado de los crossover y satisfará con las necesidades de clientes de todo el mundo", afirmó Steve Carlisle, presidente de Cadillac. "Representará el lujo y la innovación a la vez que posiciona a Cadillac como la cumbre de la movilidad", continuó.

Los componentes más avanzados dentro de esta plataforma son las unidades de transmisión y las celdas de la batería.

El vehículo, desvelado durante el North American International Auto Show (Detroit), carece de nombre, precio y características técnicas.

El portafolio de Cadillac se beneficiará eventualmente de una variedad de estilos de carrocería que se podrán transformar a partir de esta arquitectura. El anuncio de hoy forma parte de la agresiva aceleración de producto de Cadillac que se presentó esta semana; además de lanzar el nuevo crossover XT6, la compañía también mencionó una Escalade para el futuro, así como un próximo sedán de alto desempeño. Ambas están siendo diseñadas para una máxima facilidad de uso en todas las líneas de vehículos de GM en diferentes países. Los EV de la marca se podrán configurar en tracción delantera, trasera o total y la capacidad de la batería podrá ajustarse a las necesidades del cliente.

La presentación se ha producido unos días después de que General Motors anunciase que Cadillac se convertirá en la marca del grupo líder de vehículos eléctricos, que en el futuro ofrecerá a los consumidores una familia de coches eléctricos asequibles.