Sábado, 15 Agosto, 2020


Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Concentración y actuación de danza ayer en Donostia por el Día Mundial Contra el Sida./UNANUE Concentración y actuación de danza ayer en Donostia por el Día Mundial Contra el Sida. UNANUE
Eduardo Anchondo | Diciembre 03, 2018, 20:38

En Argentina, la principal vía de transmisión del VIH son las relaciones sexuales sin uso del preservativo, (98%) registrándose que entre los varones, el 42,2% adquirió la infección en una relación heterosexual, mientras que el 56% lo hizo en una relación con otro varón.

Desde 1988 hasta 2004, ONUSIDA organizaba el Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

Este primero de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y las cifras sobre esta enfermedad siguen siendo preocupantes.

"Hay muchos mitos y varias cosas reales de la enfermedad".

Además de los actos organizados ayer, desde el viernes y hasta esta noche, los equipamientos municipales, el transporte público y el propio edificio del Ayuntamiento de San Sebastián lucen carteles con lazos rojos.

Señala que los beneficios de vivir con el VIH indetectable es llegar a tener una mejor calidad de vida al igual que toda las personas que no son VIH+, hasta tal grado de vivir con una personas VIH- y no contagiarse, siempre y cuando se utilice condón y se mantengan los niveles del virus bajos con dichos tratamientos.

El Ministerio de Salud asegura que en el año 2017 se reportaron 12.778 nuevos casos de VIH y en la actualidad hay más de 82.000 personas portadoras en el país.

"Una persona cuando se le detecta VIH, una de sus metas, con el tratamiento, es ser "indetectable"".